Jornada de APSA
Información fácil de leer.
Esta versión facilita la comprensión. Para consultar todos los detalles, visita la versión completa.
APSA cumple 65 años y celebra una jornada científica
APSA es una asociación de Alicante.
APSA trabaja con personas con discapacidad intelectual y con sus familias.
En el año 2026, APSA cumple 65 años. Son muchos años de trabajo junto a muchas personas.
Una jornada científica para celebrar
APSA organiza una jornada científica para celebrar sus 65 años.
La jornada también celebra otra fecha importante. La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad cumple 20 años.
¿Qué es la Convención?
La Convención es un acuerdo de las Naciones Unidas. Muchos países firmaron este acuerdo hace 20 años.
La Convención dice que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que las demás personas.
La Convención ayuda a construir una sociedad inclusiva.
¿Quién participa en la jornada?
En la jornada participan:
- Profesionales.
- Personas que investigan.
- Otras asociaciones.
- Personas con discapacidad.
¿Para qué sirve la jornada?
Las personas que investigan saben mucho sobre la discapacidad. Pero la sociedad muchas veces no conoce esos avances.
La jornada sirve para compartir lo que sabe la ciencia. Así la vida de las personas con discapacidad puede mejorar.
Palabras importantes
- Convención
- Un acuerdo muy importante entre muchos países. Los países prometen cumplir lo que dice el acuerdo.
- Jornada científica
- Un encuentro que dura 1 día. En este encuentro, personas expertas explican lo que saben sobre un tema.
- Naciones Unidas
- Una organización formada por casi todos los países del mundo. Trabaja por la paz y por los derechos de las personas.
- Sociedad inclusiva
- Una sociedad donde todas las personas cuentan. Nadie queda fuera por tener una discapacidad.
¿Qué es la jornada?
APSA organiza una jornada sobre discapacidad, ciencia e inclusión.
¿Cuándo es?
El jueves 29 de octubre de 2026.
¿Dónde es?
En el auditorio ADDA de Alicante.
Av. de Jijona, 5, 03012 Alicante
¿A qué hora?
Empieza a las 8:30 de la mañana.
Termina a las 9 de la noche.
¿Qué hay?
Habrá 5 conversaciones con profesionales y personas invitadas.
¿Qué incluye la entrada?
- Entrada a la jornada.
- Un café en la pausa.
- Un vino de honor al final.
- Materiales del evento.
- Certificado de asistencia.
¿Qué no incluye?
La comida del mediodía no está incluida.
¿Cómo compro la entrada?
Puedes comprar tu entrada en Fourvenues.
Comprar entrada¿Puedo cancelar?
No. No puedes cancelar la entrada.
Sí puedes cambiar el nombre. Escribe a comunicacion@asociacionapsa.com.
¿Puede cambiar el programa?
Sí. El programa puede cambiar.
¿Cómo pregunto una duda?
Escribe un correo a comunicacion@asociacionapsa.com.